S. E. R. MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
NUNCIO APOSTÓLICO PARA HISPANOAMÉRICA
A todos los que lean estas letras, salud y paz de parte de Jesucristo, nuestro Señor.
~ Pre-convocatoria de la Nunciatura Apostólica al clero de Hispanoamérica
Estimados Presbíteros, Diáconos y Seminaristas de Hispanoamérica:
Con la mayor reverencia y respeto, atendiendo a las necesidades de nuestra comunidad, me dirijo a ustedes para invitarlos a una asamblea de gran importancia para la vida y ministerio de nuestra Iglesia en Hispanoamérica.
En esta asamblea, deseamos crear un espacio para que cada uno de ustedes puedan compartir sus experiencias dentro de sus (Arqui) diócesis y externar su opinión acerca de varios temas que afectan su vida y ministerio, tales como:
- El trato dentro de sus Diócesis y Arquidiócesis: ¿Cómo se sienten tratados por sus obispos y por la estructura diocesana?
- El acercamiento de sus obispos al clero y del clero a los obispos: ¿Cómo se puede mejorar la comunicación y la colaboración entre el clero y los obispos?
- La importancia de trabajar activamente por el bien de nuestra comunidad: ¿Cómo podemos trabajar juntos para promover la evangelización, la catequesis y el aumento de vocaciones en nuestra comunidad hispana?
Es importante destacar que esta asamblea es un espacio exclusivo para el clero hispano, el consejo de la Nunciatura y el Nuncio Apostólico. No se permitirá la participación de ningún otro obispo, solo en casos excepcionales.
La asamblea se llevará a cabo en la Nunciatura Apostólica en la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara, los días 15 y 16 de febrero de el presente año. pedimos la participación de todo el clero en esta asamblea de suma importancia.
Agradecemos su atención a este asunto y esperamos con interés su respuesta.
Ven, Espíritu Santo, y llena los corazones de tus fieles. Envía tu luz y tu verdad, y guíanos en el camino de la justicia y la verdad. Amén.
Dado en Guadalajara, en el Edificio de la Nunciatura Apostólica de Hispanoamérica, a los veintiún (21) días del mes de Enero, Año Jubilar dos mil veinticinco (2025), bajo nuestro sello y firma.


0 Comentarios