DECRETO n.3 (22-01-2025)
S. E. R. MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
NUNCIO APOSTÓLICO PARA HISPANOAMÉRICA
A todos los que lean estas letras, salud y paz de parte de Jesucristo, nuestro Señor.
En virtud de la autoridad y las facultades que me han sido conferidas por el Santo Padre como Nuncio Apostólico para los países hispano hablantes, siendo coherentes a la misión y el propósito de nuestra comunidad, con respecto a las recientes problemáticas, en las cuales se ve afectada la integridad y dignidad de algunos de nuestros miembros, en conformidad a lo establecido por la Santa Iglesia, actuando de una manera correcta y no indiferente antes este tipo de situaciones en nuestra comunidad, según el criterio de nuestro consejo y de algunos de los obispos hispanos, vemos por bien DECRETAR:
ART I. La incardinación del hno. seminarista Nicolas Pérez Flores, actualmente integrante de la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara, a la Arquidiócesis Primada de México, donde recibirá la formación y el acompañamiento pertinente ante esta reciente situación.
ART II. Los hermanos implicados en esta problemática: P. Diac. César Yaziel, y P. Diac. David Aguilar, permanecerán bajo las sanciones debidamente establecidas por el consejo del M.Iltrs. Cang. Kevin Eruviel Lopez, vicario general y del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara, el Emmo. Sr. Card. Roberto Delgado, OCD.
ART III. Este decreto entrara en vigor a partir de la fecha de su publicación.
Esperamos queridos hermanos que mediante estas decisiones tomadas unánimemente por el consejo de la nunciatura y algunos de nuestros obispos sean ejercidas de manera correcta y bajo el dictamen establecido en este decreto, pedimos a Dios la guía de su Espíritu Santo para que por medio de Él seamos transformados y llevados a actuar de manera correcta y coherente como Cristianos y miembros del Cuerpo Místico de Cristo, así mismo que estas medidas disciplinarias para las personas implicadas en esta problemática sean para beneficio propio y crecimiento espiritual, psicológico y humano.
Dado en Guadalajara, en el Edificio de la Nunciatura Apostólica de Hispanoamérica, a los veintidós (22) días del mes de Enero, Año Jubilar dos mil veinticinco (2025), bajo nuestro sello y firma.


0 Comentarios