Decreto de Suspensiónes | Prot. N.º 011/2025

 NUNCIATURA APOSTÓLICA DE HISPANOAMÉRICA
DECRETO N⁰ 011/2025
MONS. ROBERTO, CARD. DELGADO
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
NUNCIO APOSTÓLICO DE HISPANOAMÉRICA

Al clero, religiosos, laicos y a todo aquel que lea esto, Salud y Bendiciones de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo.

Prot. N.⁰ 011/2025

Según en conformidad del Derecho Canónico, en especial los cánones 1333 y 1335 que nos hablan sobre la disciplina del clero, considerando los últimos acontecimientos que afectaron la unión y el orden en nuestra comunidad.

Según el cánon 276 §1, Los clérigos en su propia conducta, están obligados a buscar la santidad por una razón peculiar, ya que, consagrados a Dios por un nuevo título en la recepción del orden, son administradores de los misterios del Señor en servicio de su pueblo.

CONSIDERANDO la actitud del presbítero Israel, quien incumplio las normas de nuestra comunidad.

DECRETAMOS:

Art. 1° - Se suspende el orden del presbiterado al reverendo presbítero Israel por un periodo de (5) dias a partir de la publicación del presente decreto.

Art. 2° - Durante el periodo de siete (7) días el reverendo presbítero antes mencionado deberá rezar la Liturgia de las Horas y el Ángelus al menos dos (2) veces.

Art. 3° - Durante el periodo de diez (10) días también el antes mencionado deberá asistir al menos a tres (3) celebraciones presididas por el Obispo ordinario de sus respectiva (Arqui)Diócesis, sus Obispos Auxiliares o el Nuncio Apostólico.

Art. 4° - Deberá presentar las pruebas de el rezo de la Liturgia de las Horas y el rezo del Ángelus ante su Obispo o el Nuncio Apostólico.

El presente decreto entrará en vigor a partir de su publicación.

Que Dios y Nuestra Señora de Guadalupe guien a este hermano hacia la paz y la reconciliación y a cada uno de ustedes los siga bendiciendo.

Dado en Guadalajara, en el edificio de la Nunciatura Apostólica, a los dieciocho (18) días del mes de Agosto del año de la Esperanza dos mil veinticinco (2025).

 Roberto Card. Delgado 
Nuncio Apostólico de Hispanoamérica

Publicar un comentario

0 Comentarios