Decreto de Sanción I Prot. No. 15/2025

NUNCIATURA APOSTOLICA
DECRETO DE SANCION
MONS. LUIS ROMÁN GALVAN
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SANTA SEDE APOSTOLICA
NUNCIO APOSTOLICO ANTE HISPANOAMERICA

Prot. N. 15/2025

A todos los que lean estas letras,
Paz y Bien en Cristo, Esperanza del Mundo

CONSIDERANDO el articulo numero 3, de el Decreto de Convocacion con Prot. No. 14/2025, el cual dicta: Los miembros activos del Colegio Episcopal Hispano, en caso de no participar de cualquiera de estas dos actividades, deberá presentar una excusa justa y formal ante la autoridad competente (Nuncio Apostolico). Y en caso omiso, sera acreedor de una sanción por parte de este organo.

CONSIDERANDO las facultades canónicas y eclesiasticas, conferidas a la Nunciatura Apostolica, y a la persona del Nuncio Apostolico

DECRETAMOS

    Art. 1: Se prohibe al Sr. José Felex Franco ejercer el ministerio episcopal durante un lapso de 5, (cinco), días. Además, ha de rezar la Liturgia de las Horas al menos 7, (siete), ocaciones en cualquiera de sus momentos, rezará el Santo osario al menos 2, (dos), ocaciones, y ha de participar en 3, (tres), actividades liturgicas, presididas por el Excmo. Mons. Luis R. Galván, resguardando evidencia suficiente para que esta sanción sea levantada.
 
    Art. 2: Se prohibe al Sr. Cesar Yaziel Jiménez, ejercer el ministerio episcopal durante un lapso de 5, (cinco), días. Además, ha de rezar la Liturgia de las Horas al menos 7, (siete), ocaciones en cualquiera de sus momentos, rezará el Santo osario al menos 2, (dos), ocaciones, y ha de participar en 3, (tres), actividades liturgicas, presididas por el Excmo. Mons. Luis R. Galván, resguardando evidencia suficiente para que esta sanción sea levantada.

    Art. 3: Este decreto entra en vigor a partir de el día Lunes 28 de Septiembre, a las 00:00 hrs, hora del Centro de Mexico.

    Art. 4: Si los mencionados obispos no cumplen las solicitudes en el tiempo y forma solicitados, o violan alguna parte del articulo, han de ser remitidos al Dicasterio de los Obispos, quienes han de tomar acciones mas severas.

Exhortamos a los mencionados hermanos a prestar más atención a su servicio, y tomar con mayor importancia los decretos expedidos por este organo.

Pedimos a Sta. Ma. De Guadalupe, que nos auxilie en nuestras labores, y que en este Jubileo de la Esperanza, nos guie con su cariño maternal a la Patria Celestial.

Dado en la Residencia de la Nunciatura Apostolica en la Ciudad de León, Nicaragua, el Domingo 28 de Septiembre, del Año Santo Jubilar de la Esperanza, 2025.

   S.E.R. Mons. Luis Roman Galvan   
Nuntius Apostolicus Americae Latinae

Publicar un comentario

0 Comentarios