DECRETO N°1 | ANULACIÓN DE DECRETOS

DECRETO n.1 (18-01-2025) 

S. E. R. MONS. ZURIEL ARIZMENDI
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
NUNCIO APOSTÓLICO PARA HISPANOAMÉRICA

A todos los que lean estas letras, salud y paz de parte de Jesucristo, nuestro Señor.

En virtud de la autoridad y las facultades que me han sido conferidas por el Santo Padre como Nuncio Apostólico para los países hispano hablantes, en conformidad a lo establecido en el Código de Derecho Canónico (CIC) can. 19 y can. 49.

CONSIDERANDO el cambio de administración en la Nunciatura Apostólica y actuando conforme a la necesidad de reformar el archivo administrativo, siendo necesario revisar y evaluar los archivos y decretos emitidos en la administración anterior.

CONSIDERANDO la importancia de establecer una nueva serie de decretos y una mejor administración que reflejen coherentemente las políticas y directrices actuales de la Santa Sede en los territorios hispanos, DECRETAMOS lo siguiente:

ART I. Se anulan desde este momento los decretos números 1° al 6°, emitidos por la anterior administración, siendo estos eliminados permanentemente del archivo administrativo.

ART II. Los decretos anulados pierden su validez y eficacia a partir de la fecha de publicación de este decreto. 

ART III. Se establece que este decreto pasara a ser automáticamente el núm. 1° en el archivo administrativo de la Nunciatura Apostólica de Hispanoamérica. 

ART IV. El decreto núm. 7° sobre los nombramientos a los consejeros de la nunciatura pasara a ser el núm. 2° en el archivo administrativo. 

ART V. Se establece que los asuntos y procedimientos iniciados anteriormente bajo los decretos anulados serán revisados y evaluados por la nueva administración de la Nunciatura Apostólica.

ART VI. Este decreto entrara en vigor a partir de la fecha de su publicación.

Pedimos la Acción del Espíritu Santo, fuente de luz, para que ilumine y guie nuestras decisiones y trabajo en favor de nuestra comunidad hispana. 

Dado en Guadalajara, en el Edificio de la Nunciatura Apostólica de Hispanoamérica, a los dieciocho (18) días del mes de Enero, Año Jubilar dos mil veinticinco (2025), bajo nuestro sello y firma. 

 S.E.R. Mons. Fr. Zuriel Arizmendi, O.DEM.
Nuncio Apostólico de Hispanoamérica

Quien lo suscribe:
Rev. P. Fray Alejandro Ocampo, O.DEM.
Secretario de la Nunciatura           


        

Publicar un comentario

0 Comentarios